Decoración de Mesas para la Cena Navideña

Navidad

Decoración de Mesas para la Cena Navideña
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Para muchas familias, la cena de Navidad es uno de los momentos más especiales de las fiestas, ya que los seres queridos se reúnen alrededor de una mesa para compartir una comida especial. Para que tu cena de Navidad sea especialmente memorable, decora la mesa para que refleje el espíritu de las fiestas.

El mantel: Debe ser colocado sobre otro mantel más fino. El mantel debe estar planchado o de ser posible, disminuidas las marcas de la doblez que podrían servir de guía. Si tiene dibujos, deben estar perfectamente centrados, y si es de encaje, no olvides poner debajo un paño de color suave, que se dejará ver por los huecos del bordado.

* Si decides comprar vajilla para la ocasión, elige de colores que combinen o contrasten con los patrones del mantel o las servilletas. Asimismo, es una excelente oportunidad para combinar dos juegos de vajilla de distintos colores. Por ejemplo, puedes disponer de platos rojos y verdes combinados: colocas un plato llano de un color, con uno hondo encima del otro color.

* Las servilletas: Deberán ser de tela, a juego con el mantel, o de papel, pero de calidad. El tamaño ideal son unos 40 centímetros. Deberás colocarla en el lado izquierdo del comensal o encima del plato, pero nunca dentro de una copa.

Las copas también deben seguir un orden.Las copas hay que colocarlas en la parte derecha superior de los platos. Coloca, de izquierda a derecha, la del agua, seguida de la de vino blanco y por último la de vino tinto. Al ser navidad puedes poner también la de champán. Normalmente se sacan al final para no cargar mucho la mesa.

decoracion de mesas de navidad1

Otros arreglos: Puedes completar el arreglo de la mesa con unos candelabros y unos cuencos con detalles navideños: dulces, nueces.

* Si opta por utilizar centros de flores, ya sean naturales o secas mejor naturales, deben ser flores sin perfume, ya que pueden interferir con el aroma de la comida y la bebida. Los centros de flores, tampoco deben tapar a los invitados. Deberá elegir diseños muy bajos, para permitir que los invitados se vean unos frente a otros.

* Si eliges decorar la mesa con alguna flor, trata de que estas no tengan mucho olor, para así no interferir con los aromas de la comida. Y lo mismo corre si es que adornarás la mesa con velas, ya que hay algunas que son demasiado aromáticas y puede ser molesto para los comensales.

Centro de mesa con frutas: Las frutas como las manzanas, naranjas, o cerezas pueden transformarse en elementos decorativos muy importantes para nuestra cena de navidad. Con estas se pueden realizar diferentes diseños, siendo uno de ellos muy sencillo.

decoracion de mesas de navidad2

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, ,

Publicado: December 4, 2012

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

No comments yet.

Deja un Comentario en: Decoración de Mesas para la Cena Navideña


− 4 = five

Pinterest Marklet