Buenas alternativas al libro de invitados

En las bodas o en algunos cumpleaños, se colocan libros de invitados donde la gente firma para recordar a futuro con quien se compartió ese día especial, por ello también se le llama libro  de firmas, si no quieres un libro tradicional sino más bien quieres romper esquema haciendo algo un poco mas innovador para hacer de ese momento especial , entonces opta por algo aún más bello.

Tips de alternativas para el libro de invitados

arbol-de-deseos

  • La huella del árbol es una pintura de un árbol sin hojas, pero si muchas ramas en ellas hay almohadillas de tinta y toallas limpiadoras y ahí los invitados colocarán su huella digital y su nombre debajo de cada huella así reunirán una lista muy particular y con mucho estilo.
  • Otra alternativa es un diario en video, haciendo uso de la tecnología cada invitado dirá su deseo personalizado e incluso hacerlo de modo entrevista con preguntas de ¿Cómo conoció a la pareja?, a medida del transcurso de las horas se tornará divertido, creativo y sobretodo muy emotivo, se puede editar en lo posterior y tener un DVD del recuerdo.
  • Un libro de invitados en Polaroid, esta opción es muy linda para armar un collage pide a alguien que se encargue de tomar fotos instantáneas de los invitados cuando estén entrando al evento y colócalas en el álbum, además los invitados colocarán comentarios debajo de sus fotos, haciendo así una interacción, también se pueden colocar fotos grupales con las damas de honor, los padrinos, invitados, amigos cercanos y otras mas.
  • Una idea muy original es la del frasco de los deseos, consiste en escribir los deseos de felicidad que se tenga para la pareja o para el dueño del cumpleaños y luego depositándolas en el frasco de los deseos, este se convertirá en una pieza de exhibición en el hogar, toma una tarjeta o nota del frasco para recordar ese bello momento de vez en cuando.
  • No necesariamente será un libro por ello propongo un tapiz de parches, es además una idea original y muy económica, puede ser por medio de retazos, de telas de m muchas texturas con diversidad de colores, allí los invitados escribirán su mejores deseos, se verá muy divertido, puedes unirlos después y enmarcarlo, eso si usa colores que vayan con la decoración de la boda para no desentonar.

arbol-de-deseos1

  • Puedes usar un tendedero de deseos si vas a hacer una boda al aire libre coloca una cuerda a modo de tendedero y allí ganchos con trozos de papel y bolígrafos para que coloquen sus deseos y firmas, si en vez de hacerlos cuadrados les das forma de ropa como vestidos, camisas, pantalones se vería aún más creativo.
  • Ahora otra alternativa tenemos una bandeja o placa grabable, si cuentas con los implementos para que cada uno grabe lo que desea esta idea está bien, en mi opinión encaja más en una boda intima, un reemplazo de esta idea serán espejos y marcadores permanentes para que los invitados firmen sobre él.
  • Un rompecabezas, cada deseo irá en una pieza de él, que luego armarás e irás leyendo, te quedará hermoso al terminarlo.
  • Si tienes una boda en el mar será fácil una boda en la playa o con un tema relacionado al mar, entonces la idea de poner una botella con mensajes muy acorde al estilo náufrago será lindo, puedes hacerlo mas real si los haces a manera de pergaminos u hojas de estilo antiguo, coloca algo de carrizo para que los aten y los depositen en esa gran botella.
  • Para los que desean algo vintage pueden usar una jaula de los deseos, esta dará el toque romántico para personalizarla con cinta que tenga el nombre de los novios y la respectiva frase de agradecimiento para que los invitados dejen sus deseos y firmas, tenlas pre impresas para mayor facilidad.arbol-de-deseos2

 

  • También puedes hacer una tablón con sobres para dejar las tarjetas con sus deseos, claro tendrá que estar en una mesa, al final todos estos sobres irán dentro de una caja o baúl.
  • Si la pareja adora los viajes puede optar por un planisferio e incluso por un globo terráqueo para que los invitados redacten las bienaventuranzas para ellos.
  • Una idea aun mas original es un muebles de color claro de madera donde en cada espacio podrían escribir para conservarlo después por más tiempo puedes laquearlo, puede ser una mesa, silla o un banco.

Sin mas que decir ni exponer, te daré una última sugerencia que es que dejes volar tu imaginación para que otras ideas surjan, de ese modo tendrás una boda o un cumpleaños súper especial, espero haberte podido ayudar con las sugerencias que te di te deseo lo mejor hoy y siempre, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad, cuídate mucho. Nos vemos!!!

arbol-de-deseos3

Quizás te interese también:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para iluminar la boda

De la iluminación que se utilice para la celebración de una boda, va a depender en gran medida la atmosfera...

Cerrar