Centros De Mesa Rústicos Con Lavanda

Los centros de mesa siempre han sido un punto focal para crear ambientes relajados, sofisticados y armónicos, estos terminan siendo una decoración que le da paz a la mesa de tu hogar o le da alegría a la mesa de tu celebración. Hoy en día los centros de mesas, son minimalistas y algo sobrio, es por ello que aquí te explicaremos como hacer con pocos recursos un centro de mesa rustico con lavanda, en este artículos te mostraremos diferentes ideas de como decorar esos momentos especiales.  

lavanda 4

La lavanda aparte de ser una planta medicinal, posee un aroma espectacular y es característica por sus propiedades como calmante, no solo en el ámbito médico sino en el espiritual, liberando las buenas energías y potenciando tu hogar o tu evento de armonía y tranquilidad. Basándonos en esto, la lavanda es perfecta para hacer arreglos florales, debido a que también aporta elegancia en cualquier lugar donde la pongas.

A veces, no tiene por qué existir una temática o una ocasión en específico para colocar un centro de mesa, debido a que estos son elementos decorativos que le dan una apreciación diferente a tu hogar, la idea es que tengas un elemento que traigan belleza, paz, armonía a la zona donde lo coloques. Algunos diseñadores de interiores recomiendan, realizar centros de mesa con lavanda debido a que esto le aporta un toque sofisticado a los eventos especiales. Así que de aquí en adelante la lavanda será nuestro principal componente para armar cuatro tipos de centros de mesa.

Centro de mesa con la ancestral lavanda

lavanda 6

Basándonos en que la lavanda es un arbusto aromático, vamos a buscar la manera de que esta sea el centro de atención y la mejor manera de hacerlo, es realizando una composición en donde las tonalidades lilas resalten por encima de cualquier cosa. Esto lo vamos a lograr si conseguimos un frasco o envase que no uses, puede ser de mayonesa o mermelada para reciclar un poco, a la mitad del frasco vamos a enrollar pabilo, ubicando al menos unos dos cm de grueso, otra opción sería una cinta del color de tu preferencia, para luego colocar el arbusto dentro del frasco. Con este arreglo tan sencillo cambiaras el aspecto de tu mesa, además el aroma embriagador que desprende hará que tu casa, oficina o sala de estar huelan divino…

Romántica lavanda

lavanda 1

En una forma creativa y original para tus encuentros románticos e íntimos, la lavanda cae muy bien debido a que su cualidad aromatizadora endulza ese momento tan especial para ti, te recomendamos que  consigas dos o tres vasos de shots o vasos tequileros, tres velas pequeñas sin olor y pabilo o la cinta de tu preferencia. Vas a colocar de manera ordenada los ramilletes de lavanda previamente cortados a la altura del vaso y los vas a sujetar con el pabilo, hasta lograr un pequeño lazo, luego vas a proceder a introducir la vela y a ubicar en el centro de mesa de esa cena especial, o si no en las mesas de noche de tu habitación.  Una idea original in sencilla para ambientar esa noche especial a la luz de las velas y el aroma de la lavanda.

Delicado y sencillo

Si lo que buscas es una decoración delicada que pueda ambientar alguna celebración sencilla, pues las botellas o cilindros de vidrio pueden ayudar. Debes conseguir un paquete de bolitas de gel transparentes y color lila, aunado a esto debes tener un bol con agua fría para verterlas allí y dejarlas reposar por unas dos horas, luego de que ya estén hinchadas debes echarlas en las botellas  para luego colocar un ramillete de lavanda. Entre la gama sutil del lila y la transparencia este arreglo demuestra delicadeza y refinamiento, además que aporta elegancia a tu mesa.

lavanda 3
lavanda 5

Como hemos a lo largo de este post la lavanda es una planta medicinal, decorativa y armonizadora de ambientes. la podemos utilizar en el  trabajo como en la casa. La lavanda nos permite también elaborar arreglos florales, aceites esenciales que se utilizan en la cosmética, así como para la elaboración de perfumes especiales. La lavanda ha estado en nuestros hogares desde hace siglos y se ha quedado para hace de nuestras vidas un espacio de amor y calidad.

En materia farmacéutica la lavanda está presente en cremas, pomadas y ungüentos para tratar afecciones de la piel, para aromatizar medicamentos dermatológicos. Así como también para contusiones y golpes.

La lavanda es una planta multifacética, si quieres equilibrar las energías en tu hogar, en tu negocio o simplemente quieres incursionar en el mundo de la aromaterapia, empieza por colocar en tu vaporizador unas gotas de lavanda. Además de tranquilizarte, armonizar tu ambiente, también va a equilibrar las energía en el recito donde estés. Los entendidos de esta materia afirman que la lavanda neutraliza las energías discordantes. ASí pues, no te quedes pensando en qué hacer. Inicia un nuevo ciclo de vida aplicando y disfrutando de las bondades de  esta milagrosa planta.

Si quieres saber más sobre cómo hacer un centro de mesa no dudes en consultar nuestro bolg, aquí podrás encontrar una variedad de artículos que te enseñaran a embellecer tu hogar. Coméntanos si te gusto y comparte con nosotros tus técnicas para elaborar centros de mesa con lavanda.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Centros de mesa con floreros de vidrio

Ahora quiero compartir contigo algunas opciones originales de centros de mesa con floreros de vidrio. Son centros de mesa originales...

Cerrar