Como Decorar Un Jardín Para Una Boda

En vez de un amplio salón de fiesta, la mayoría de las parejas escogen la sencillez y romanticismo de su propio jardín para celebrar una boda, porque son varios los beneficios de escoger celebrar la fiesta en nuestro propio jardín.

Como Decorar Un Jardín Para Una Boda

Aparte de gastar muy poco dinero, te sentirás más a gusto en este día tan especial. Así que te propongo aquí algunas recomendaciones y consejos para que sepas cómo decorar un jardín para una boda.

Como decorar un jardin para una boda

Antes de decorar el jardín. Primeramente tienes que asegurarte de que el espacio sea lo suficiente grandes para que quepan todos tus invitados, las sillas y las mesas de servicio, además de la mesa de regalos y la principal.

Si no cuenta con tanto espacio, puedes usar una misma mesa para colocar los regalos y para colocar el pastel y las bebidas y adentro del hogar las mesas de servicio.

Una vez que ya comprobaste que sí cabe todo, lo que harás seguidamente es arreglar el jardín. Tienes que revisar que todas las plantas naturales de tu jardín estén bien para ese día tan especial. Si están secándose o están enfermas, lucirán tristes, así que tienes que podar las plantas, de ser necesario, y regarlas teniendo en cuenta las necesidades de cada especie.

Como decorar un jardin para una boda1

Decoración del jardín. Puedes decorar los árboles haciendo uso de lámparas de papel estilo japonés o simplemente con guías de luces en color blanco o claro, ya sean sencillas o decoradas con flores naturales, de tela o papel en cada foquito. Esto le dará a la decoración general de tu boda un toque único, pues si son las mismas flores del ramo de la novia, la harán lucir más espectacular.

A la decoración de tu boda en el jardín también puedes darle un toque romántico y casero al usar frascos de vidrio con velas adentro en vez de los faroles o como complemento de la luces. Solamente debes atar suficiente cordel alrededor de la boca de los frascos y ponerles una vela adentro, luego los cuelgas de las ramas de los árboles o de la carpa principal.

Como decorar un jardin para una boda2

Si lo quieres, puedes colorar una carpa para los novios y los invitados principales, decorada de una manera fácil y vistosa, como por ejemplo, colocando tela de tul a forma de cortinas y como moños. También puedes poner un pequeño candelabro o algún farol de papel grande.

Puedes decorar las sillas con lindas fundas que sean de los mismos colores del vestido de la novia o solamente decóralas amarrando pequeños ramos de flores con listones pastel.

Decorar el jardín para una boda es algo importante, y no tienes que olvidar el espacio donde se darán los votos, por ejemplo el espacio más alto o más vistoso del jardín. Si posees un estanque en tu jardín, este puede ser el espacio ideal para la boda. O simplemente puedes crear un altar especial para la ceremonia de tu boda.

Como decorar un jardin para una boda3

Decoración de jardines para fiestas

Si no vas a celebrar una boda, pero deseas decorar tu jardín para realizar una fiesta en donde pases gratos momentos con amigos y familiares, es muy importante también que los decores de acuerdo al tipo de fiesta que vas a celebrar.

Como decorar un jardin para una boda4

Decorar el jardín para una fiesta. Si en tu jardín hay árboles, puedes utilizarlos para colgar de ellos guirnaldas, luces o farolillos, incluso puedes usar las luces navideñas para decorar y sorprender a todo el mundo.

También puedes aprovechar las plantas enredaderas para añadirles pequeños flores de papel de seda que pueden elaborar tus hijos y sentirse así una parte importante de la fiesta.

Como decorar un jardin para una boda5

Si deseas cuidar tu jardín, porque temes que se estropee el césped, te recomiendo que delimites el área con la ayuda de maceteros o con las propias mesas o sillas.

El centro de mesa que utilices puede ser original: de crudités con zanahorias, pimientos, pepinillos, etc. sobre una bandeja y listo para ser comido después de la primera impresión decorativa.

Como decorar un jardin para una boda6

Otra opción de centro de mesa que seguramente te encantará es el de piedras sobre musgo, si te es difícil conseguir musgo, te aconsejo que lo sustituyas por hojas secas en otoño, o hierba recién cortada en primavera.

¿Posees en tu jardín hermosas flores naturales? Entonces, te sugiero que las utilices para elaborar lindos ramilletes, los cuales las pondrás en jarrones, o con un lazo sobre la mesa. Si no deseas cortar tus flores, puedes colocar pequeñas macetas en flor que después pueden llevar como recuerdo tus invitados. Si no, las velas o las frutas son una alternativa excelente.

Como decorar un jardin para una boda7

Ideas para servir y decorar la mesa. Las bebidas son muy importantes: además de cerveza, vino y refrescos ten previstos los tragos largos, algún cocktail con o sin alcohol y ¿por qué no? Algunos licuados o zumos divertidos, los cuales le darán a la mesa un toque de color muy divertido.

  • Siempre debes tener a mano algún banco, sillón, sillas plegable so unos cojines de tejido resistente.
  • Cuando la fiesta finalice, puedes regalar a los invitados algunas semillas de tu propio jardín, podrás sembrarlas en el suyo, o quizás en una maceta.

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Detalles encantadores para decorar las mesas de boda

Uno de los aspectos que más se tiene que cuidar en la decoración de la celebración de una boda para...

Cerrar