Como Hacer Centro De Mesa Con Botellas De Vidrio

Pueden ser de muchas formas las mesas que requieren decoración: redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas, hexagonales; de diferentes materiales: madera las más comunes, acrílico, porcelana, vidrio, granito, mármol, metal, combinación de estos materiales, hasta de reciclaje como cartón, revistas.

Todas las mesas necesitan un punto focal y una manera de llamar la atención es colocar un centro y una manera es utilizar botellas de vidrio.

Al igual que las mesas existen infinidad de botellas que las ideas son infinitas.

red and gold floral centerpiece elegant red gold wedding centerpieces

Los tipos de botellas más utilizadas son las de cuello largo con base redondas, generalmente botellas recicladas de botellas de vino, champan,  verdes de todos los tonos posibles: oliva, grama, claro, oscuro o simplemente transparentes., generalmente las de vino blanco y champan.

Pero esas no son los únicos tipos de botellas existentes. Hay botellas cuadradas, de vidrio esmerilado, labradas con tapas sencillas, de metal, de plástico, de corcho, de vidrio elaborada.

Para tener un centro de mesa con botellas se utiliza generalmente un par de ellas o un trio pero no más de eso. Se pueden perforar en un costado inferior y colocar luces de navidad, lo que dará un toque especial y una idea muy ingeniosa, o también en el fondo, que es la parte más gruesa de las botellas y colocar un sócate con un bombillo lo que hará tener una lámpara genial. Si queremos desarrollar esa idea de lámparas en el pico también se puede colocar un sócate, su respectivo bombillo y una pantalla de las más variadas características para dirigir la luz hacia donde queremos.

Generalmente las botellas sirven de base para crear lámparas que sirven muy bien para mesas auxiliares y una mesa de comedor, en cuyo caso se pueden colocar de a tres para crear un espacio para decorar la mesa.

Igualmente las botellas se pueden colocar en un platón. Se pueden utilizar como floreros para colocar flores en solitario como yerberas, rosas, calas, ave del paraíso o cualquier otra de su elección. Generalmente se puede utilizar las botellas transparentes para crear diseños únicos, se pueden forrar de papel crepé o de seda de variados colores. O utilizar telas para forrarlas.

Una manera única de  crear decoraciones espectaculares con botellas es utilizarlas de diferentes tamaños, formas y pintarlas con pintura al frío o de caucho escogiendo un color y preparando varios tonos. Eso generará un sensacional detalle en el centro de mesa.

living4media 00947729 XXL1

Varios diseños…

Pero además de pintar las botellas, recubrirlas de papel o de tela éstas se pueden intervenir con diferentes materiales. Por ejemplo para navidad se puede colocar escarcha o brillantina con diferentes figuras, utilizar piñas de pinos, muérdagos, papa Noel, renos, pingüinos, pequeños árboles de navidad, mucho rojo y mucho verde el color de las botellas más utilizadas teniendo como centro de atención las botellas.

Otra forma de decorar botellas es utilizando yute para dar forma de espiral  con sus tapas de corcho y colocar velas alrededor. Lo que brinca la idea de utilizar las botellas como candelabros en vez de luz eléctrica para iluminar esa mesa y tener cenas románticas.

Botellas, vasos, copas todos juntos pueden servir por si solos como centro de decoración para cualquier mesa, como referencia para el emplatado de esa mesa especial.

Pero no solo para navidad las botellas se pueden utilizar para decorar, para casi cualquier tema decorativo. Tales como el día de los enamorados, el día de la madre, del padre un cumpleaños especial.

Las botellas pueden estar vacías o llenas de agua a diferentes alturas, de vino o de algún líquido coloreado que de una sensación cinética con las botellas.

Se puede crear una hilera de botellas una al lado de la otra para crear una ilusión óptica de agrandar las objetos que se encuentran en la mesa.

centros de mesa cristal

Pero si de miniaturas se trata pequeñas botellas, creando espacios mini son una idea genial para decorar mesas de noche, mesas auxiliares y mesas de bar.

Sobre todos en las mesas o espacios para bar las botellas en todos sus tamaños de por sí son el centro de la decoración y no requiere más nada para que luzca muy bien y además sea útil y funcional. Las botellas de diferentes bebidas tienen formas y colores variopintos. Hay botellas de porcelana, generalmente blancas con tapas de corcho que contienen bebidas espirituosas y que decoran muy bien los espacios.

Ideas vs convicciones

centro de mesa de vidrio para bodas

Botellas de diferentes líquidos como vinagre, aceite de oliva o de bocas grandes y redondas o anchos de boca pequeña, de gran formato, sirven para colocar piedras de diferentes colores, un botella de piedras blancas y otra de piedras negras, piedras varias o con cuentas de vidrio.

Se puede crear una serie de este tipo de botellas y llenarlas con monedas de acero, de cobre, de bronce… o de diferentes países, por ejemplo las monedas chinas que son una de las más exóticas que existen, eso va a crear un toque diferente por ejemplo en una decoración Zen.

Las botellas son una idea genial parta centros de mesa con ideas tan variadas como tipos de botellas, como tipo de mesas existen. Lo más importante es tener una idea, llevarla a cabo y hacerla realidad.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Centros de Mesa Boho Chic para Bodas

Los centros de mesa son los que se impondrán en las celebraciones de bodas y matrimonios que se realizarán en...

Cerrar