Como Hacer Un Ramo De Rosas De Satén Y Tul

Las flores son ese bello regalo natural que sirve de elemento decorativo no solo para masivas recepciones sino además, son el complemento perfecto para lo minimalista en centros de mesas y muchos detalles más, todo depende del concepto y el estilo que quieras desarrollar para tus motivos.

Las rosas poseen la particularidad de ser una de las flores más comerciales, no solo para la decoración sino también para destacarse con hermosos detalles para esa persona que llena de amor nuestro corazón, lo cierto, es que esa tipología de flor que está ligada al romanticismo.

Los ramos florales, son ideales para adornos en diversos encuentros especiales, chic y elegantes, además que colabora a preservar los espacios con un olor agradable debido al delicado aroma. 

Ramos de rosa satén y tul  

Si hablamos de tendencias en el ámbito decorativo, los elementos florales jamás pasan de moda, estas se han mantenido a lo largo de la historia clásica de las fiestas especiales, como dato curioso las flores cumplen una función particular y es que reducen los grados de estrés e influyen en el ánimo de las personas.

Imagen relacionada

Es preciso destacar que no solo se utilizan flores frescas como tema decorativo, y es que gracias a los avances y el empoderamiento creativo de las féminas son muchos los materiales reciclables que sirven para realizar flores en diversas decoraciones y entre ello se destacan rosas de satén y tul.

Y es que realizar este tipo de manualidades, se ha considerado como una de las más grandes terapias familiares ya que de forma fácil las puedes construir junto a tu familia y además contribuirá como un complemento encantador y decorativo para tu casa o festividad.

Resultado de imagen para ramos de rosa saten y tul

Anímate y realiza un grupo de flores de satén con tan solo seguir los pasos en dobles y lograras elaborar un buen ramo de flores que se pueden ajustar a cualquier evento que requieras decorar.

Simbología de las rosas según su color

Siguiendo un poco la realidad de las culturas, los seres humanos nos caracterizamos por ser personas detallistas tomando en cuenta todos los aspectos, por ende, hasta los colores los descubrimos y desarrollamos una percepción que se adecue a cada situación el cual sirva de identificación ante la sociedad.

Aunado a esta particularidad, las rosas también desarrollan una significación y se denota a través de un color específico, por supuesto, la rosa de color rojo es una de más utilizada en el mundo, no solo como muestra de amor y pasión, respeto o algún momento especial entre un hombre y una mujer; está además, posee significaciones históricas, tal es el caso del símbolo de la casa de Lancaster conocida por ser la (casa roja) y la casa york (rosa blanca) ambas dinastías de la realeza inglesa.

Imagen relacionada

Asimismo, el color blanco en las rosas posee el reconocimiento en humildad, inocencia por ende son muy utilizadas para decoraciones relacionadas con las primeras comuniones, bodas y hasta ceremonias post mortem, por el contrario, las de color amarillo denotan la amistad y la alegría igual para el arreglo floral de una graduación de jóvenes, en cumpleaños, entre muchas ocasiones más, el rosado, demuestra la gratitud y admiración ideal para el agradecimiento luego de un favor importante.

Resultado de imagen para rosas blancas

Además, el naranja denota entusiasmo y deseo, belleza lealtad y belleza interior, mientras que el color azul demuestra confianza y afecto, finalizó con el hermoso color verde que proyecta descanso, juventud y equilibrio, toma en cuenta estos detalles, para que tus decoraciones florales no queden solo en el adorno de una mesa, sino además exprese un significado especial, para la persona a la que se la dediques, en el espacio en el que decoras, no existe en el mundo cosa más hermosa que expresar todos los sentimientos. 

Otros tipos de flores para hacer ramos

Son muchos los momentos en los que puedes complementar detalles decorativos con hermosos ramos florales, por su puesto, ajustado a la personalidad y estilo que queremos desarrollar en nuestra diversidad de celebraciones, supongamos que nuestras ideas fabulosas se inclinen por desarrollar un detalle minimalista, de esos que llene de ternura y elegancia un lugar, pues, simplemente puedes optar por utilizar un bol con agua de colores y hermosas flores de margaritas, sería un buen detalle minimalista y además en conjunto haría denotar ternura en el espacio.

Ahora bien, si te aferras en la decoración de lugares amplios, también puedes desarrollar grandes arreglos florales, más modernos y sin freno de tamaño porque lo importante será que logres hacer notar la existencia de flores, usa jarras elegantes con hermosos girasoles o además numerosas flores que hagan denotar elegancia en el evento sobre pedestales en la entrada del lugar o simplemente en lugares estratégicos para lograr una combinación decorativa única en tu recepción.

Resultado de imagen para ramos de novia con girasoles

En otro sentido, dados los avances tecnológicos y por el impulso en marketing digital a través de las principales redes sociales, son muchas las tiendas de arreglos florales y manualidades que se han impulsado en posicionar gigantescos detalles florales que sin duda sorprende a cualquier persona, con tan solo cientos de rosas que componen una gran obra de arte, tener la gran idea de utilizar uno de estos para la decoración de alguna recepción no estaría mal para que impactes a todos tus invitados.

Lo cierto es que un ramo floral, nunca debe ausentarse de un hermoso detalles, festividad o momento especial, el significado de las rosas es único y universalmente relacionado con el amor, ya  que las flores naturales se mantienen como muestra de la naturaleza humana, y si quieres que tu detalle perdure en el tiempo, pues atrévete a realizar flores de tul y satén que sirva como detalle recordatorio de lo especial que lo han pasado en ese día.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de bodas elegantes en la playa

Para la realización de una boda elegante cuya celebración se llevara a cabo en la playa, se tiene diferentes opciones...

Cerrar