Como Organizar a los Invitados en una Boda

Estas pensando en la organización de tu boda, pero hasta el momento no tienes idea alguna por dónde empezar, pues entonces ahora quiero ayudarte con un detalle muy importante, me refiero a la organización de los invitados en una boda: desde como ubicar las sillas, realizar la lista de invitados y hasta como llevar a cada la recepción.

Te aseguro que con estas sencillas ideas para que sepas como organizar a los invitados en una boda no faltara nada y podrás tener a todos los invitados muy a gusto, pero sobre todo conseguir que la celebración de tu boda sea realmente encantadora y original.

invitados-de-boda

Ten claro cuántos invitados tendrás

Antes de empezar con la organización de tu boda, es muy importante que tengas en cuenta la cantidad de invitados que tendrás. La cantidad de invitados tiene que estar definida y no tener cambios de última hora. Tener bien claro la cantidad de invitados para la celebración de una boda permite poder elegir con más facilidad el lugar donde se realizara la celebración, la cantidad de comida y el costo de la celebración de la boda. Por eso que determinar el número de invitados es lo primero.

detalles-para-boda

Elige el lugar de la celebración

Para elegir el lugar de la celebración que bien puede ser un salón, un jardín o algún otro espacio, es necesario que se tenga en cuenta entre 20 y 25 metros cuadrados por persona. En un inicio puede parecer demasiado, pero de esta forma se tendrá espacio más suficiente para las mesas, sillas, mozos y pista de baile ideal para cada persona.

boda-en-el-campo

Analiza el presupuesto que tienes

Claro que los invitados son lo que más cuesta en la celebración de una boda, por lo que si se tiene un bajo presupuesto, será necesario que se tenga pocos invitados, pero perfectamente atendidos. Manejar los invitados en base el presupuesto que se tiene se majea de la siguiente forma, la lista de invitados se lo tiene que organizar por prioridad: arriba los mejores amigos y familiares, en seguida los compañeros y familiares más lejanos, y finalmente conocidos y otras personas. Si es que sea necesario recortar la lista de invitados por el bajo presupuesto que se tiene, simplemente se tiene que quitar la lista de abajo.

Pide a los invitados que vayan solos

En el caso que tengas una lista de muchos invitados, una buena idea es que analices tu lista y tomes nota de todos los solteros para que puedas pedirle que vayan solo y son acompañante extra. También se puede lograr que la mayoría de invitados vayan especialmente al lugar de la recepción, y solo los más allegados que vayan al casamiento.

Sigue algunas reglas para elegir los invitados

Algo normal entre las parejas es que haya algunos problemas al momento de elegir los invitados para la celebración de la boda, por lo que es necesario que tengas en cuenta algunas reglas en el caso de que no se desee eliminar a algún invitado. Analiza si es que no se ha visto la persona por más de un año, queda eliminada. Además tener claro si es que es muy importante que este presente.

a-quien-debo-invitar-a-mi-boda

Consejos:

Por lo general se dice que el 30% de las personas invitadas no asisten, aunque esto tiene mucho que ver con la fecha de celebración y el lugar. Si es un lugar alejado de la ciudad, es una fecha cerca de una celebración emblemática como el día de la madre o navidad, las personas que no asistir serán más.

Finalmente te recomiendo que optes por organizar a los invitados con un entorno en que se sientan a gusto, evita poder personas en la misma mesa con otras que no se llevan bien o que no son de su círculo social. Para que todos los invitados disfruten tiene que organizar las mesas con invitados que se conozcan y la puedan pasar mejor.

organizacion-de-mesas-de-boda

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de bodas en casa

Son muchas las parejas que han dejado de lado las celebración de la boda en salones o en la iglesia,...

Cerrar