Consejos de protocolo en la boda

Todo evento tiene sus reglas, siempre te debes ajustar a ellas para no desentonar y quedar como un bicho raro, las bodas también tienen su protocolo, claro dependiendo de donde se realice que tipo sea y otras condiciones mas, si tienes dudas sobre que usar u otros mas, toma nota aquí te explicare que hacer y que NO hacer.

• ¿Qué uso si la boda es de mañana y si es en la tarde?
Lo básico y concreto es que si se celebra en la mañana el vestido que uses sera corto y con colores suaves, nada llamativo, en cambio si es en la tarde-noche sera lo contrario, el vestido sera largo o corto como mejor te sientas comoda; pero sera con brillos, lentejuelas y colores mas oscuros.

¿Y si es civil … y en la boda religiosa?
La diferencia radica en el lugar que se va a celebrar, si es civil la posibilidad de elegir atuendo es amplia en cambio si es religiosa usaras cosas mas conservadoras porque como estas en la iglesia seras un poco mas modesta usando un chall o pashmina sencilla con tu vestido incluso.

protocolo-bodas

El lugar ¿influye también?
Claro que si, sino imagina ir a un lugar en el campo con zapatos aguja, sino por el contrario se usara sin tacon, cerrados como previsión quizás lleves un par de respuesto al igual que otro vestido para la recepción. Si la boda es en la playa todo sera fresco, muy ligero casi casual, zapatos abiertos y en los hombres guayaberas, los colores serán mas vivos también.

• ¿Qué colores debo ponerme?
Como regla básica y de tradición se dice que el blanco solo es para la novia y al decir blanco también nos referimos a las tonalidades similares como el beige, humo, crema, entre otros, tampoco es recomendable el opuesto: negro, por el hecho que significa luto, podría usarse para una boda de tarde-noche por la elegancia y estilo de este color asimismo podría complementarse con accesorios de colores llamativos como el rojo, dorado y plateado, asi se vera mas distinguido.

¿Podre usar algún tocado o pamela?
A ver lo dejamos claro a ameida que pasan las horas las prendas de cabeza se reducen, por eso si es de mañana podemos usar tocado o pamela en el dia pero por la noche se recomienda solo tocado, tiene mucha lógica además la pamela te cubre del sol porque usarlo en la noche.

protocolo-bodas-2

• ¿Los zapatos de tacon son bien visto… o no debo usarlos?
Vamos con la regla para los zapatos, pues esta es asi el taco va creciendo conforme pasen las horas y se llega la noche, también se toma en cuenta la estatura de la dama por ejemplo si somos pequeñas iremos a una boda de dia con tacones y en la noche puedes ir con tacones bajos si eres alta o en definitiva ir plana con ballerinas de fiesta que ahora estan tan de moda por su comodidad.

¿Tiene algo que ver si en la boda soy familiar de la novia o el novio?
Todos los invitados de la boda no son iguales, el objetivo de elegir un vestido también es preguntándonos si somos amigos lejanos o solo conocidos sera mas sencillo en cambio si se es la madre, hermana o mejor amiga sera un poco mas notorio siempre cuidando de no opacar a los verdaderos protagonistas de la boda

¿Si soy la madrina como debo vestirme?
Es la persona mas importante después de la novia hay ciertas tradiciones que estipulan como debe vestir, una de ellas es el uso de la mantilla, blanca para las solteras y negra para las casadas que es lo mas usado y comun, podemos optar por un tocado o una pamela, claro se llega con eso y con eso seguirá toda la celebración, en el caso dela madrina es excepcional el uso del vestido, pues ella asi sea de dia lo llevara largo. Y las mangas también siempre serán tradición al igual que las madres

protocolo-bodas-1

¿Qué bolsos y carteras se usan en las bodas?
Antes se aplicaba que el bolso, cartera o clutch debe ser del mismo color de los zapatos, ya no se usa, innovemos, asimismo se usan carteras y bolsos amplios o medios para el dia y clutch y carteras mas pequeñas para la noche. La cartera va haciéndose pequeña en el transcurso del dia.

• ¿Y en cuanto a las joyas, cuales son adecuadas?
La regla es menos es mas, es decir no te sobrecargues no eres un arbolito de navideño lleno de adornos, usa solo básicos solo aretes y collar o anillo y pulsera, entre otras combinaciones, claro combinalos entre si y teniendo en cuenta, por decir si el vestido va con brillos y lentejuelas aretes discretos con brillito medio y una esclava irían bien.

• ¿ Como debo maquillarme para no caer en error?
Si es para la mañana tonos suaves y mates, muy natural, para la noche puedes poner mas; pero siempre recordando que es una ceremonia no una fiesta disco, elegancia y sobriedad es la clave.

protocolo-bodas-4

Ahora ya sabes el protocolo, sin mas que decirte, me despido, te deseo éxito en lo que hagas, se feliz, conmigo sera hasta otra oportunidad. Chau !!!

protocolo-bodas-3

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Mesa de Postres en Color Azul Turquesa

Como a toda novia al momento de empezar con la planeación de la celebración de su boda le surgen varias...

Cerrar