Consejos para contratar mariachis para tu boda

El mariachi es uno de los personajes muy tradicionales e importantes en las tradiciones mexicana, es decir que los mariachis son todo un clásico en México. La música de estos personajes y los personajes en si son reconocidos a nivel mundial como patrimonio cultural, el mariachi y su música son la mejor joya México.

Los mariachis actualmente están presentes en todo el mundo, son todo un clásico para las serenatas, para los aniversarios, para los cumpleaños y para las bodas, entonces porque no contratar algún grupo de mariachis para la celebración de tu boda, para lo cual solamente tienes que tener en cuenta algunos consejos para contratar mariachis para tu boda.

Hay diferentes grupos en mariachis en todas las ciudades o en la mayoría que son muy profesionales y cuentan con un amplio repertorio musical y puedes deleitar diferente música como: sones, valses, boleros, y hasta corridos. Entonces te recomiendo que antes de todo selecciones lo que deseas que toquen para tu boda y sobre todo que los mariachis que contrates tenga un buen repertorio para que puedas tocar canciones que a ti te gustan y con las que sorprendan a los invitados. Claro que en una boda se tiene que dejar de lado las canciones de despedida o desamor.

mariachis-para-bodas

Recomendaciones para contratar mariachis para una boda

Lo más recomendable y lógico que tienes que hacer para que contrates buenos mariachis para la celebración de tu boda, es que por lo menos escuches un par de canciones de los mariachis. De ser posible tienes que asistir a una presentación en vivo del grupo de mariachis que deseas contratar, de lo contrario solamente tienes que estudiar el desempeño mediante los videos del grupo. Creo que la opción más sencilla es escuchar y ver todos o gran parte de sus videos. Analiza los videos de diferentes grupos de mariachis para que tengas opciones.

Asegúrate que los integrantes del grupo de mariachis que has podido ver en los videos sean los mismos que vaya a cantar en la celebración de la boda. Tenlo por seguro que no será la misma melodía si no van los mismo integrantes, para ello tienes que preguntar todo esto al representante del grupo.

mariachis-para-bodas1

Asegúrate de elaborar un buen contrato que firme el representante del grupo y pospuesto que la novia o el novio. El contrato tienes que indicar claramente el código de vestir, una lista de canciones, lugar de la celebración, la fecha y la hora. En cuanto a la hora es lo primordial para que no haya momentos no gratos en la celebración de tu boda. De lo posible tienes que hacerle una lista adicional de las canciones que no deseas que se toquen de ninguna forma el día de la celebración de tu boda.

Finalmente y no menos importante pide consejos de tus familiares y amigos de la experiencia que hayan tenido con algún grupo de mariachis, esto te ayudara a tener una idea más clara del servicio que brinda el grupo.

mariachis-para-bodas2

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tipos de Boda que Puedes Organizar

Hay toda una infinidad de estilo y tipo de bodas que se  puede organizar para celebración el amor y la...

Cerrar