Consejos y Tips para Celebrar una Boda en el Jardín

Actualmente son muchas las parejas que desean realizar la celebración de su boda al aire libre en el jardín, bien sea porque gustas de la naturaleza y porque el jardín es uno de los espacios que permite conseguir una ambientación plenamente encantadora. Para que no tengas que tener todo un dolor de cabeza pensado en la decoración y la organización de tu boda ahora quiero ayudarte con algunos consejos y tips para celebrar una boda en el jardín.

Si bien es cierto que la celebración de la boda se trata de uno de los días más especiales de la vida de toda mujer, pues todas soñamos con este importante día, en donde se desea que todo sea perfecto, desde el más mínimo detalle como las tarjetas de invitación, hasta el vestido de novia y la decoración del espacio. Para que puedas celebrar tu boda de forma inolvidable te dejo con todos lo que tienes que saber para hacer de este importante día algo realmente único e inolvidable.

ideas-para-boda-exterior

Decoración de bodas al aire libre

Si te has decidido por realizar la celebración de tu boda al aire libre implica que se tiene que estar a la merced del clima, y aunque pueda que la celebración de tu boda se realice en un día de pleno verano no se sabe perfectamente lo que puede suceder, motivo por el cual te recomiendo que optar por usar alguna clase de protección como alguna carpa o toldos, los cuales son accesorios que brindaran más comodidad a los invitado, protegiéndolo del sol y de la lluvia en el peor de los casos. También son buenos detalles decorativos para llenar de vida el espacio.

Ten en cuenta que hay algunos jardines son terrenos que suelen ser muy sueltos, lo cual es una molestia para las invitadas que lleven zapatos altos y con taco, pues para evitar esto es necesario que optes por hacer uso de una tarima o destina un área de piso o cemento para la pista de baile, de tal modo que tanto tu como todas las invitadas puedan bailar cómodamente y disfrutar al máximo de la celebración.

Por supuesto que los centros de mesa son muy especiales para complementar la decoración, pero te recomiendo que evites el uso de centros de mesa con flores muy grandes, centros de mesa muy altos o algún arreglo que no vaya con la celebración al aire libre. Los centros de mesa altos no son recomendados por lo que perjudican la visibilidad entre los invitados, además que en los espacios al aire libre puede haber fuertes vientos que pueden terminar por voltearlos.

Por supuesto que el menú o la comida también se tiene que tener en cuenta para la celebración de una boda al aire libre, para lo cual te recomiendo que el meno sea de acorde al ambiente con platillos de ingredientes naturales y productos locales. La celebración de una boda al aire libre permite jugar el menú para prepararlo y servirlo con mucha originalidad, permite dejar lo clásico y la formalidad.

ideas-para-boda-exterior1

El acceso al lugar es sumamente importante, pueda ser que se trata de un hermoso jardín que se encuentra en las afueras de la ciudad, para lo es necesario que se cuenta con el servicio de una empresa de trasporte para trasladar a los invitados hacia el lugar indicado, esto es un detalles especial que los invitados apreciaran bastante. De lo contrario tienes que especificar correctamente la dirección.

Para lograr una decoración única es importante jugar con la naturaleza y aprovecharlo para conseguir una decoración original. Si tienes la fortuna de tener un jardín que cuente con un árbol grande que está ubicado en una zona estratégica, el cual tienes que aprovecharlo para que armes un altar donde se realice la ceremonia principal. Este es uno de los detalles especiales que darán ese toque de originalidad a tu boda y sobre todo que permitirán embellecer las fotos para el recuerdo.

Al momento de caminar hacia al altar tienes que ir por un lugar especial, para lo cual te recomiendo que optes por hacer un sencillo camino de pétalos de flores y o con alguna tela que sea de un color que conjugue perfectamente con el resto de la decoración del espacio. Si deseas un estilo más romántico, te recomiendo que optes por flores blancas o rojas, mientras que si deseas darle un toque de elegancia a la decoración, pues entonces no dudes en usar una manta de un color claro.

Si tienes un jardín pequeño tienes que evitar el uso de grandes detalles decorativos como para saturar el espacio, pero si por el contrario tienes un amplio jardín que quedara muy grande para los invitados que tienes, entonces tienes que limitar toda la zona que está destinada especialmente para la celebración y la ceremonia principal. Para esto puedes hacer uso de macetas o algunas cintas colgadas entre los árboles son opciones originales.


Trata de aprovechar la naturaleza que se tiene en el jardín para lograr una decoración fascinante. Para más ideas para decorar la boda al aire libe ingresa a: Ideas para bodas exteriores.


 

ideas-para-boda-exterior2

Ideas para una boda en el jardín

Si se tiene arboles grandes cerca de la zona de la celebración dentro del jardín, una idea especial para dar comodidad a los invitados, especialmente para los que tienes hijos pequeños es optar por colgar columpios de madera o elaborar camas con cojines y flores de muchos para que mientras que tus invitados se divierten sin ninguna preocupación, los pequeños también estén disfrutando, además que estas zonas también son especiales para todos los invitados e general, donde pueden ir a descansar por un momento luego de una tanda de bailes.

Los detalles y objetos antiguos no tienen que faltar en la celebración de una boda al aire libre, tal es el caso de las sillas raspadas y las mesitas desgatadas, claro que también se tiene la opción de recurrir algún mueble imperial o mueble de madera tallada, algunas sillas de hierro y detalles especiales como los candelabros, cristales, esculturas de bronces, etc. El contraste entre los detalles antiguos y la naturaleza es completamente encantador.

Las flores naturales, especialmente las que tienen un estilo silvestre o las clásicas flores que se cultivan en los jardines de casas son las que tienen que predominar en tu ramo de novia, en la decoración del jardín, la iglesia y por supuesto que para los centros de mesa. Una buena idea para los centros de mesa para tu boda, es simplemente usar canastas llenas con flores de colores que tú más gustes, colocarlo una en cada mesa y ya tienes elegantes y hermosos centros de mesa.

Los centros de mesa son los que llena de originalidad y buen estilo la celebración de la boda. Para ver algunos centros de mesa para que te inspires ingres ha: Arreglos originales y Arreglos florales para boda.

boda-exterior-elegante

Las ramas de loa árboles se los tiene que aprovechar de la mejor forma para la iluminación del espacio de la celebración. Es decir que las ramas de los árboles que están en una mejor zona para la iluminación se los tienen que usar como soporté de focos, en donde también se puede colgar globos con iluminación para dar ese estilo romántico a la celebración.

El uso de flores y hojas secas también son una buena idea para la decoración de una boda en el jardín, las cuales puedes usarlo simplemente de alguna clase de recipientes de cristal, los cuales lucirán como centros de mesa muy originales. Las flores, hojas o ramas secas no solo permiten lograr una buena armonía con todo el entorno natural, sino que permite ahorrar ya que se lo puede conseguir de forma sencilla y económica. Son mucho más baratas que las flores naturales frescas. Incluso las flores y ramas secas lo puedes conseguir dentro de tu jardín de casa.

Si gustas que la celebración de tu boda tenga un estilo ecológico, aprende como lograrlo ingresando a: Bodas ecológicas elegante, Bodas originales y Arreglos de boda artesanales.

boda-exterior-elegante1

Ten presente que la iluminación y las luces son parte esencial de la decoración, ya que son pequeños detalles que tienen su propio acanto, de la iluminación depende que se le brinde un estilo romántico, íntimo y cálido a la vez, las luces son un factor decorativos muy especiales para la decoración de toda. Bien sea la luz de las velas, fanales, lámparas de papel, candelabros o luces navideñas que también se puede usar para la decoración de bodas en el jardín. Una de las ideas más sencilla para la decoración de una boda en el jardín es el uso de las luces navideñas, claro que para este casos se tiene que hacer uso de las luces de navidad en color blanco, sin sonido y que no tenga el efecto que se prenden y se apagado o que cambien de colores.

Las luces de navidad se los puede colgar en el perímetro del techo de la carpa, una pérgola o por los árboles, claro que no se tiene que buscar dar un estilo navideño, para lo cual te recomiendo que tengas mucho cuidado en ubicar las luces en el lugar adecuado y sobre todo elegir las adecuadas para que no termines con una boda con decoración navideña. Este detalle de las luces navideñas usadas en la decoración de la boda, te recomiendo que lo complementes con el uso de centros de mesa con velas, claro que si se trata de un jardín cerrado en donde el aire no apague el fuego de las velas.

Los centros de mesa tienen un estilo elegante y romántico gracias a la luz que brindan las velas. Los centros de mesa con velas muy elegantes los encuentras ingresando a: Arreglos románticos y Detalles para boda con velas.

como-iluminar-una-boda

Si de todos modos deseas realizar que la celebración de tu boda sea en la época de invierno, tienes que tener en cuenta que la lluvia puede terminar por arruinar la celebración, pero para que esto no pase las carpas son las mejores aliadas, las cuales no solo se recomienda para la época de invierno, sino que para la celebración de bodas en toda época, ya que no está demás contar con un plan B. Las carpas no solo son elementos que permiten una mejor comodidad y protección de los factores del clima, sino que son elementos muy decorativos.

Actualmente se tiene con muchos jardines que ya cuentan con la instalación de carpas y son ideales para la celebración de una boda, los cuales son los preferidos por las parejas. Lo bueno es que con el uso de las carpas, ya no se tiene que gastar toda una fortuna para la decoración, ya que las carpas son un elemento altamente decorativo. En cada carpa puedes usar una lámpara de papel o candelabro para que le brinde un toque de mayor calidez.

Con esto tendrás asegurada tu celebración, es decir que esperar el día en donde darás el sí definitiva sin tener que estar preocupándote del clima. Claro que además de las carpas se tiene la opción de usar sobrillas, toldos o algún otro detalle que sirva para protegerse del clima pero que tengan un buen estilo decorativo para la celebración de una boda.

No hay nada más hermoso que dar el sí en medio de la acogedora naturaleza y que mejor que sea en un brillante atardecer, el cual no embellecerá solamente el día de tu inolvidable celebración, sino que además formara ese escenario perfecto para que las fotos y video de este día especial salgan muy hermosas y tengas una boda como de una película y que como toda mujer sueña.

boda-exterior-elegante2

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Hacer un Ramo con Ramas

En los últimos tiempos, la originalidad y creatividad de las novias siempre sale a relucir en los pequeños detalles para...

Cerrar