Distribución perfecta para las mesas de una boda

En muchos casos ya hemos hablado de decoración para boda, centros de mesa para bodas, como organizar una boda, entre otros temas muy importantes para la celebración de una boda, pero ahora hablare de la distribución de las mesas para una boda  lo cual es muy importante y que muchas personas me lo estaban solicitando para que puedan realizar la mejor distribución para el día de la celebración de su boda y pueda ubicarlo correctamente a todos los invitados.

Claro que la distribución correcta de las mesas es parte de la decoración, pero en muchos casos existen decoradores que no lo tomen en cuanta, sin saber que una adecuado organización y distribución de las mesas lograra que la decoración luzca mas elegante, cómoda y acogedora en donde todos los invitados estén cómodos y sobre todo los protagonistas de la celebración se sientan a gusto.

mesas-para-boda2

Consejos  para distribuir las mesas de una boda

+ Primeramente tienes que cerrar lo más rápido la lista de los invitados para evitar sorpresas no deseadas en última estancia que ara que se tenga que modificar toda la distribución.

+ Llama a los invitados que no tengas su presencia segura para confirmarlos o descartarlos de la celebración, para que tengas el número exactos de invitados para que no planifiques de más, esto también te ayudara a ahorrar un poco de dinero.

+ Una ves tengas la lista clara de los invitados que asistirán, utiliza una técnica de ubicación. Puedes hacer en diferentes grupos, por ejemplo, familiares – amigos- compañeros, dentro de los cuales por mas importantes y los mas divertidos tienen que tener prioridad.

+ Te recomiendo utilizar mesas redondas y pequeñas, pero esto depende del espacio donde se realice la recepción. Esto facilitara la comunicación con los comensales y todos los invitados se mantendrán entretenidos con las personas de su alrededor y del frente.

+ Te recomiendo que los invitados mas especiales y los mas considerados estén ubicados mas cerca a los novios. Claro que puede ser un punto de polémica por lo que algunos se pueden sentir discriminados, pero trata de llevarlo de la mejor forma.

+ Evita ordenar a todas las personas mas alegres en un solo lugar y lo serio en otro lugar, es necesario que alternes la ubicación. Esto te permitirá evitar que existan dos grupos divididos, los alegres y los serios y aburridos. Busca que la alegría se contagie para que la celebración sea especial para todos.

+ Las mesas rectangulares que en los últimos tiempos se ha venido utilizado bastante, son un poco más difíciles de distribuir puesto por puesto. Para ello te recomiendo que dividas a los invitados por mesas, pero sin puestos especiales, permitiendo que se ubiquen en donde quieren.

+ Evita dejar mucho especio entre cada una de las mesas, pero que tampoco todas las mesas queden bastantes ajustadas. Para delimitar la zona de las mesas opta por utilizar algunos adornos o plantas, de paso que mejoras el estilo de la decoración.

+ La mesa principal donde se ubicaran los novios, los padres y los padrinos tienes que frente a la vista de todos los invitados, que bien puede ser un círculo o en un extremo. Si es en círculo permitirá conceder más importancia a todas las mesas en torno a la principal. La mesa principal también tiene que ser la mas adorando y con la mejor iluminación, que a simple vista se note que es especial.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Elegir las Invitaciones de Boda

Para la celebración de una boda siempre se tiene que realizar muchos preparativos como el salón de la recepción, la...

Cerrar