Ideas para Decorar una Mesa Formal

Si estás buscando como realizar la decoración de una mesa con estilo formal, no tienes mucho de qué preocuparte, ya que decorar una mesa de este estilo no es para nada complicado, solo es necesario tener la más mínima noción para la decoración, además, ahora te dejo con algunas ideas bastante sencillas para la decoración de mesas de estilo formal.

Una mesa puede lucir formal y elegante simplemente con la disposición de algunos elementos para una decoración única. Los elementos indispensables para una mesa formal son: la mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería. Por supuesto que tampoco se tiene que dejar de lado un centro de mesa sencillo pero elegante.

ideas-para-decorar-mesas

Decoración de mesa con manteles

Antes de nada, opta por colocar un “muletón” o protector bajo el mantel, especialmente si se trata de una mesa que es de un material delicado y define bien que cada invitado pueda comer de forma cómoda en un espacio determinado. Se recomienda dejar entre 60 y 75 cm para cada invitado.

Para las celebraciones formas es mejor el uso de manteles en colores claros, de lo contrario, si el mantel es oscuro, tiene que existir un camino de mesa, individuales, bajo platos o centros de mesa en colores claros. Es importante que el mantel cuelgue un poco. Las servilletas puedes colocarlo al lado que más deseas o sobre el plato.

decorar-la-mesa-con-mantel

Decoración de mesas con cubiertos

Es importante que el tenedor se lo ubique al costado izquierdo del plato y al otro lado ubicar la cuchara y el cuchillo. Este orden es indispensable para una celebración formal. Los cubiertos del postre es necesario ubicar sobre el plato, o de forma exacta entre el plato y la copa de agua.

cubiertos-para-decorar-mesas

Como decorar mesas con platos

Los platos siempre tienen que ir acompañados en la decoración de una mesa formal. El plato hondo se coloca sobre el plato plano y este sobre el bajo plato. En el caso de usar un platillo de pan, este se lo tiene que ubicar a la izquierda de las copas.

mesa-elegante

Decorar la mesa con cristalería

La cristalería a utilizar tiene mucho que ver con el tipo de vino. Si se tiene tinto habrá copa de agua, más copa de tinto. Si se tiene blanco u otro, es necesario tener una copa más para cada vino. La copa de agua tiene que ir en la parte superior del plato centrado y las demás a la derecha del agua.

mesa-moderna



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Centros de Mesa para Bautizos

El bautizo es uno de los momentos más especiales para los padres, más aún para aquellos que son altamente religiosos. El niño...

Cerrar