Ideas Para Decorar La Boda Con Pompones De Papel

La decoración dentro de una ceremonia es bastante importante, sabemos que existen otras prioridades como el vestido de la novia, el menú, el lugar, la ceremonia eclesiástica y la recepción, pero ¿te imagina organizar todo esto sin tomar en cuenta la decoración?, sería bastante simple organizar tú boda sin tomar en cuenta la decoración que te acompañará en ese día tan especial.

Es allí donde además de asesorarte debes comenzar a ingeniar y ser creativa con cada actividad que realizas, entre ellas están los colores a usar, la tendencia que llevarás a cabo, el lugar donde realizaras la ceremonia y los elementos decorativos que le darán tu toque personal.

Hoy hablaremos de una tendencia que ha causado bastante auge en las últimas  ceremonias y son los particulares  y llamativos pompones de papel.

Ideas para decorar tú boda con pompones de papel

Los pompones de papel de seda, también llamados pom poms, están muy de moda para decorar cualquier evento, bien sea cumpleaños, bautizos, comunión, o hasta despedidas de solteros; pero hoy te daremos algunas ideas de cómo puedes usarlos para una ceremonia.

photocall decorado con pom poms 20 eventos

Recuerda que estos elementos puedes guindarlos desde del techo, en diferentes alturas para que el de un excelente efecto visual, o decorar con ellos cualquier rincón o pared.

En una boda úsalos para decorar el Candy Bar

Colocándolos en la pared o desde el techo, puedes hacer hermosas cadenetas, combinándolos preferiblemente con colores pasteles, que le den un toque de dulzura y romanticismo al espacio que estas decorando.

20 cm Pom Pom Tissue Paper Pompom Ball Baby Shower Birthday Kids Crafts Wedding Decoration Events.jpg 640x640

Decora las sillas de la ceremonia con pompones de seda

En muchísimas ocasiones las sillas de la ceremonia se presentan en forma insípida y sin ningún elemento que las haga ver diferentes, pues puedes ingeniártelas y crear estos pompones al estilo de flores y comenzar a decorar. Es una idea fabulosa para bodas que se efectúan de día y al aire libre.

imagen22

Hazle un diseño en el coche que trasladará a los novios

Si quieres evitar las ruidosas latas que todo el mundo utiliza en el auto que se utiliza para trasladar a los novios, pues esta es también una agradable opción. Puedes colocar estos lindos pompones al estilo de guirnaldas, para que se noten muy atractivos.

dba1dea560479baa11e784b423365e81

¿Cómo hacer pompones de seda?

Lo primero que debes hacer es apilar 8 pliegos de papel de seda, uno encima del otro y doblarlo tipo acordeón, para arriba y para abajo; la medida ideal para cada pliego sería de tres centímetros de ancho.

Es recomendable  ir aplanando con una regla para que quede bien marcada la doblez de cada pliegue.

Luego sujeta con un hilo o alambre por el centro. A ese trozo de alambre o hilo, átale un trozo de cuerda, hilo o cinta, en el caso de que desees colgarlos del techo. Recorta las esquinas con unas tijeras, dando la forma que más te guste.

birthday how to make tissue pom poms

Para comenzar a  elaborarlos necesitarás una tijera, cinta métrica, prendedores y varas de medir.

Por último, separa las hojas hasta formar el pompón, recuerda ser muy cuidadoso  ya que el papel de seda es algo delicado.

Consejos vitales para decorar una boda

Como ya lo he mencionado antes, la decoración dentro de una ceremonia es bastante importante, los detalles harán que tú ceremonia sea altamente recordada por tus invitados como una celebración bastante original, sin llegar al exceso.

Por eso acá te traemos unas recomendaciones que te serán bastante útiles al momento de decorar.

Lo primero, evitar  dejar para el último instante la decoración de tu boda. Sabemos que hay  mil cosas en las que pensar  pero dejar algo tan importante y complejo como la ambientación de un salón para el último momento no es una buena idea. Puedes comenzar a diseñar la decoración con mínimo 3 meses de anticipación.

Lo segundo, evita los excesos,  recuerda que tu casamiento no se puede convertir  en un museo.

Los excesos nunca ayudaran, al contrario muchas veces generan incomodidad hasta en tus invitados, para poder desplazarse con ligereza por el lugar.

Evitar los “experimentos” a veces suele ser mejor apostar por las cosas sencillas que optar por ambientes muy recargados.

Lo tercero que debes hacer es escuchar tu voz interior, que es lo que realmente quieres, nunca esta demás dejarse asesorar, pero define cuál es tu estilo y comienza a crear un fabuloso ambiente para decorar.

Lo cuarto, examina las prioridades, todo tiene  un orden en cuanto a la decoración. Lo primero es plantearte qué tipo de estilo, temática o color va a seguir tu casamiento. A partir de ahí buscar, investigar, mirar y elegir la decoración más adecuada.

Lo quinto, no abandones nunca la iluminación, verifica siempre el lugar y si es necesario recrea el ambiente con pequeños faroles, lámparas colgantes, candelabros o guirnaldas con pequeños focos.

Y por último, disfruta cada cosa que haces, lo más importante es que te sientas a gusto con cada acción que tomas en pro de tú boda, bien sea escoger el coctel, la bebida, la música, los invitados y aun hasta la decoración.

Impregna cada detalle con tú originalidad y complementa con  un toque de dulzura y amor, así  verás como a todos les encantará.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como hacer un centro de mesa dulce

Para las diferentes celebraciones como fiestas infantiles, cumpleaños, bautizos, bodas, entre otras celebraciones, los centros de mesa dulces son muy...

Cerrar