Ideas Para Iluminar Un Salón De Bodas

Aquí vamos hablar sobre algunas ideas para iluminar un salón de bodas, así que te recomiendo leer la información con mucha atención.

Ideas Para Iluminar Un Salón De Bodas

La iluminación de un salón de bodas, predomina por encima de todo la iluminación de techo, que se lleva casi todo el protagonismo con grandes lámparas colgantes o tiras de luz, mezcladas con apliques o destellos de luz en paredes y pequeños complementos en las mesas.

iluminacion bodas interior

Techos entelados. Una de las maneras que más se caracteriza en la iluminación de un salón para bodas es la de instalar en el techo grandes bandas de tela y las iluminas haciendo uso de tiras de luz muy parecidas a las que se utilizan en Navidad, repetidas y repartidas por todas ellas, mezcladas o no con alguna gran lámpara de araña que sea de corte clásico que actúa como contrapunto.

iluminacion bodas interior1

Luz de verbena. Menos elegantes pero sí bastantes efectivas, también puedes usar tiras de luz con bombillas que sean algo más gruesas. Perfectas para aquellas bodas rústicas o con techos de madera, simulan el ambiente festivo a una bernena y te contagian su diversión y dinamismo.

iluminacion bodas interior2

Bolas de luz. Un paso más en tamaño, las bolas de papel al estilo japonés, iluminadas tanto en tonalidad neutra como en múltiples colores, aportan un toque informal que la mayoría de las parejas de novios buscan, alejándose de la sofisticación y el boato.

iluminacion bodas interior3

Es un tipo de iluminación que siempre va acompañada de tiras de luz con bombillas y de mobiliario más sencillo, dejando las sillas desnudas y evitando forrarlas con telas y lazos.

iluminacion bodas interior4

Luminarias de impacto. Otra alternativa distinta es usar luminarias de techo que se conviertan en el punto central de la decoración.

iluminacion bodas interior5

Para eso, tienes que utilizar grandes lámparas colgantes, las cuales son perfectas cuando los techos son muy altos, o puedes optar por luminarias creativas hechas con bombillas o tiras de luz con lo que lograrás un efecto impactante en el diseño global.

iluminacion bodas interior6

El foco en la pared. Paras las parejas de novios que prefieren el romanticismo de la iluminación indirecta y los matices de luz, les recomiendo que diseñen la iluminación para bodas de manera que se restrinja principalmente a las paredes, forrándolas de tela e iluminando éstas mediante de diversas técnicas, como por ejemplo tiras de luz colgantes o focos de suelo orientadas hacia las paredes, las cuales pueden ir combinadas o no con elementos iluminados como farolillos de suelo o ramas decorativas.

iluminacion bodas interior7

Los complementos. Para que completes la iluminación general, ya sea de techo o pared, te recomiendo que siempre lo acompañes con pequeños complementos iluminados en las diferentes mesas.

iluminacion bodas interior8

Para estos casos se recomienda la utilización de velas encerradas en cristal o pequeños farolillos dispersos por las mesas.

iluminacion bodas interior9

Iluminación alternativa. Solamente recomendable para aquellas personas atrevidas o para aquellas que desean salir de lo normal, se pueden plantear alternativas creativas de iluminación para bodas que no dejan a nadie indiferente.

iluminacion bodas interior10

Entre estas alternativas se encuentran las luces de neón, letras iluminadas, árboles de luz o juegos geométricos.

iluminacion bodas interior11

Propuestas Para Iluminar Tu Boda Con Estilo

Las luces realmente son una parte muy importante en cualquier tipo de boda llegando a formar parte de la decoración. Si sois una pareja con mucho estilo, que vuestra iluminación también lo tenga.

luminar una boda

1. Las velas como iluminación de centro de mesa son perfectas para crear un ambiente bastante agradable e íntimo para todos los invitados. Son ideal para bodas a cubierto, ya que al aire libre se pueden apagar.

luminar una boda1

2. Los farolillos de papel combinados con luces de verbena realmente le dan a cualquier espacio un toque más romántico y dulce. Principalmente para bodas que se realizan al aire libre. Son una iluminación low cost que además también decoran.

luminar una boda2

3. Los arboles con luces de led aparte de ser decorativos ayudan a conservar la oscuridad sin que sea muy cerrada. Perfecta, para bodas interiores y veraniegas, en la temporada de invierno su luz puede resultar muy fría.

luminar una boda3

4. Aunque no lo creas, una clásica lámpara que imita la elegancia de las de araña pero con una forma original y una luz algo diferente será perfecto para aquellas bodas románticas, elegantes y chic a cubierto de un excelente salón

luminar una boda4

5. Grandes velas en el fondo de depósitos de cristal aún más grandes iluminan muy bien el camino que conduce al altar y el cristal evita accidentes con el fuego. Además, en los depósitos puedes colocar flores, piedras o cualquier otro detalle para decorar.

luminar una boda5

6. Los candelabros de cristal o de plata, pero también otros que sean de otros colores y materiales, son accesorios bastantes versátiles que te ayudarán a crear diferentes ambientes y si lis es muy agradable. Son ideales para bodas en otoño o invierno ya que es una luz cálida en todos los sentidos.

luminar una boda6

7. Las bolsitas de papel ignifugas con una velita dentro son la iluminación perfecta para marcar caminos. El camino de un lugar a otro de la boda, el camino hacia el altar, para marcar los límites de un jardín o piscina. Además puedes llevar distintas figuras troqueladas por lo tanto también decorarán.

luminar una boda7

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas para la Decoración de Salón de Bodas

Todas queremos y soñamos que nuestro salón de boda se vea muy hermoso y muy bien decorado al momento de la celebración....

Cerrar