Ideas para una Boda Ecologica

Actualmente la celebración de bodas ecológicas está cada vez que causa más furor, para ello aquí te mostrare las mejores ideas para una boda ecológica si lo que deseas es realizar la celebración de una boda realmente original y de  lo que realmente está de moda en estos últimos tiempos. Este es un estilo de celebración de boda que tiene una especial responsabilidad con el medio ambiente en un evento que tiende a evitar la contaminación del medio ambiente. En la celebración de una boda normal se recoge una enorme cantidad de basura y emisión de gases que la mayoría de las veces se puede evitar realizando una boda ecológica.

- Primeramente para la realización de una boda ecológica tienes que pensar en el lugar de la celebración, para ello obviamente tienes que elegir un lugar ecológico que puede ser el jardín o  en la playa, pero si prefieres puedes realizar en un lugar cerrado que no te lo recomiendo.

boda-ecologica

- En cuanto a las alianzas de boda la mejor alternativas es que las elijas ecológicas. Cuando vaya a adquirirlo es necesario que se cerciores de hacerlo con joyeros ecológicos. Cada vez es más común que  los joyeros usen oro reciclado. Para que de esta forma te asegures de no comprar un diamante de sangre, es necesario que consultes al joyero el origen de la piedra.

- En toda clase de bodas se utilizan las flores naturales tanto para la decoración como para los centros de mesa, el ramo de novia, entre otras cosas más. Una buena recomendación es que utilices flores plenamente naturales que no tienen ninguna clase de químicos como las de tu jardín o algunos jardines de alguna de tus amigas o familiares. Dichas flores serían las más indicadas para el ramo de la novia, mientras que para los centros de mesa puedes utilizar flores en macetas o plantas de especies pequeñas con la finalidad que después de la celebración nuevamente puedes utilizarlo y sobre todo contribuir con el medio ambiente.

boda-ecologica1

- Otra buena idea para los centros de mesa es utilizar materiales naturales como las piedras, arena, ramas secas, frutas frescas las cuales después de la celebración puedes repartirlo a tus invitados. Estas opciones no solamente te ayudaran a contribuir con el medio ambiente, sino que además podrás obtener una celebración de boda original y acogedora.

- Para que tengas recuerdos para toda la vida de este importante día donde darás el sí definitivo es necesario que el fotógrafo utilice camas digitales que son las más apropiadas para una boda ecológica, ya que para una cama digital no se utiliza papel, rollos, pilas, entre otras cosas que contaminar altamente el medio ambiente. Además es que de las cámaras digitales podrás descargar fácilmente todas las fotos a tu computadora y verlo en una mejor calidad para que veas cuales son la mejor toma para imprimirlo o simplemente crear un álbum virtual.

- Para el menú de la celebración de una boda ecológica es necesario que utilices platos elaborados con productos naturales de la zona y que mejor que puedan ser de alimentos saludables como es el caso de las verduras ya que con esta clase de alimentos se puede elaborar deliciosas recetas.

boda-ecologica2También te puede interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: anillos elegantes
Anillos de pedida de mano modernos

El anillo de pedida de mano es aquel que, según las tradiciones occidentales, se lleva para indicar el compromiso de...

Cerrar