Originales Ideas De Centros De Mesa Con Pétalos De Rosas

¡Con pétalos de rosas y nada más!

Muchos filósofos y personas románticas conciben a las flores como “el regalo de Dios”. Tanto por su belleza, color, tamaño, textura como por su fragancia. Las flores ejercen una influencia positiva en nuestras vidas. Siempre están presentes en momentos de celebración o de despedida. Ellas tienen su propio lenguaje.

¿Quieres conocer cuál es el significado de las rosas? ¿Deseas aprender sobre las posibilidades de decoración con este ejemplar de sentimientos y pasiones? Pues lee este artículo y entérate de sus significados dependiendo el color y el tamaño de la flor, así como también conocer las posibilidades de decoración de mesas en diferentes ocasiones de celebración.

ROSA COLORES

Conociendo el lenguaje de las rosas

Desde 1600, en la antigua Constantinopla inició el uso de las flores como forma de comunicar sentimientos en forma cuasi ”secreta”. Los amantes de aquellas épocas utilizan las flores para mostrar el sentimiento que le embargaba. Cien años más tarde este tipo de lenguaje fue conocido en el mundo occidental. Hoy en día y en los países latinoamericanos todavía persiste el uso de este lenguaje, el cual ha pasado de generación en generación, gracias a la acción de los abuelos y abuelas.

fgriselda Carreta de Rosas

Significado de las rosas

  • Rosas rojas: amor, pasión, amor incondicional y deseo.

  • Rosas rosadas: ternura, bondad y franqueza.

  • Rosas naranja: éxitos y alegría.

pompones de rosas para bodas cumpleanos eventos D NQ NP 411711 MLV20614961857 032016 F

  • Rosas blancas: pureza, perpetuidad, amor eterno.

  • Rosas amarillas: amistad e inocencia.

  • Rosas azules: alegría, armonía, equilibrio.

  • Rosas verdes: esperanza y equilibrio entre cuerpo y mente.

Combina pétalos de rosas para decorar y celebrar

bouquet rosas blancas (1)

Primero que nada hay que definir el motivo y tema de la celebración. Dependiendo de ello puedes escoger el color de las rosas. Generalmente existen tres tipos básicos de arreglos: los verticales, los horizontales y los centros de mesa. También puedes encontrar arreglos en base a pétalos únicamente. Describamos cada uno de ellos.

Para ocasiones románticas

centro de mesa romantico1

 

Para celebrar el aniversario de bodas, de novios y/o para conmemorar la unión en San Valentín tienes varias alternativas de centros de mesa.

  • Centro de mesas con bold transparente redondo tamaño mediano con rosas enteras que fungirá de centros de mesa y alrededor pétalos rojos.

  • Como centro de mesa pastel de chocolate en forma de corazón acompañada con champaña y ambos rodeados por pétalos rejos.

  • Candelabros transparente con velas rojas y como sobre mantel pétalos de rosas rojas.

Para Bodas y Aniversarios

Centro de mesa con rosas blancas 4

  • Para centros de mesa de bodas podemos utilizar una tendencia minimalista en done se usan tres floreros en formas rectangulares y cuadradas con flores bancas con tallos desnudos en hileras. Diseño simple y  romántico.

  • Centro de mesa hecho con florero vertical alto, culminado con ramo de rosas blancas tipo bouquet, complementadas con flores brisa de novia, hojas de novio y cinta blanca.

Para cumpleaños y para conquistar

  • Puedes realizar un arreglo vertical con rosas rojas, rosadas, gladiolas, gerberas y rosas blancas enmarcadas con hojas. Bello, festivo y alegre para ocasiones especiales.

PETALO 10

  • Especial arreglo para 15 años en donde se utiliza un florero en forma de cilindro con, en donde se combinan  rosas rodas con velas achatadas de color blanco y una cinta de 4 cm de ancho con apliques brillantes como decoración adicional. Para culminar riega pétalos de rosa alrededor y enciende las velas.

  • Para celebrar un cumpleaños en la intimidad e la familia puedes utilizar un marco en madera en forma de corazón que le da un toque juvenil y vintage a tu mesa. Debes colocar los pétalos a su alrededor y en el centro y listo.

PETALO 2

  • Utiliza pompones de rosas de colores blanco y rosa, de diferentes tamaños para decorar ocasiones especiales como quince años, bautizos o aniversarios.

Para celebrar fin de año

  • Para celebrar el comienzo de un nuevo año puedes elaborar unos centros de mesa combinando flores rosa vieja con blancas y rosadas pálido, acompañadas por velas blancas. Siempre recuerda utilizar floreros de cristal para un mejor acabado le dará ese toque de distinción que esta ocasión merece.

PETALO 9

  • Otro de los arreglos que ete recomendamos para esta fecha es utilizar flores rojas, combinándolas con un florero cilíndrico y agua. El contraste del tallo verde y el color rojo le dará el toque distintivo de las fiestas de año nuevo.

PETALO 7

  • Otro de los arreglos diferentes y románticos es la famosa rosa del cuento de Disney "La Bella y la Bestia" que puedes hacer con una cúpula de vidrio y una base de madera circular, luego debes cortar el tallo de una rosa roja o rosada y pegarla a la base, en un anime u oasis, para que así no se caiga, debes desojar unas dos rosas y colocarlas en la base de madera para disimular de donde esta sujeto el tallo de la rosa, para finalizar coloca la cúpula y esparce pétalos alrededor. Muy vintage para esta ocasión.

  • Para las más clásica pueden realizar un arreglo de rosas rojas con velo de novia sobre maceta en forma de carreta, lo cual le da otra actitud al arreglo. Muy utilizado para este cierre y comienzo de año.

Como puedes ver, las rosas son un recurso imprescindible a la hora de decorar y comunicar amor, alegría, respeto, admiración. Ahora que conoces su significado y los diferentes estilos de arreglos. Atrévete a realizar maravillosas muestras de amor.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imágenes de Uñas de Novias

Existen una gran cantidad de factores que son indispensables para que la novia en el día de la celebración de...

Cerrar