Tips Para Elegir Los Manteles De La Boda

Uno de los errores que suelen cometerse en la planificación de la boda es el olvido de la mantelería, los novios les suman importancia a otras tantas cosas que dejan por fuera este gran detalle y generalmente, terminan por acordarse de los manteles el día antes de la boda.

La escogencia de los manteles para la boda es casi tan importante como la escogencia del vestido de la novia, por ello, no acabamos de entender por qué suelen quedar en el olvido.

Tips para elegir los Manteles para la Boda

Si, aunque parezca exagerada la apreciación, son así de importantes. Esto se debe, a que la mantelería debe estar a juego con todas las tonalidades que se tienen para la decoración de la boda, y su escogencia no debe dejarse para último momento si no queremos que la decoración desentone. Incluso, existen ciertas reglas de protocolo para la mantelería de una boda, así que no es cualquier cosa.

deco mesatiramantel

Aquí te damos unas sugerencias para que no olvides escoger a tiempo los manteles para la boda y escoger los más adecuados.

  • Incluye la mantelería en el presupuesto general de la boda. Cuando revisen la cantidad de dinero del que disponen para planificar la boda, es importante darse cuenta de que los manteles estén en esa lista.

maxresdefault (1)

Así como la novia se da el tiempo para ir de tienda en tienda en busca de su vestido, también debe hacerlo para ir en busca de los manteles.

  • Antes de ir de compras determina el lugar donde se efectuará la boda. Si la boda es en un lugar campestre, la mantelería pudiera ser colorida para que haga contraste con la naturaleza. Si más bien es una lujosa boda en un gran salón de fiestas, estos deben ser más discretos y unicolor.

Camino yute silla tiffani chocolate (1)

  • El color de los manteles para la boda va depender de diversos aspectos. Entre ellos, si la boda es clásica lo usual son los colores marfil o champaña, igualmente se tiende a usar los colores verde y azul es tonos muy tenues.

IMG 2359 (1)

Si la boda se efectuará de noche, los manteles deben ir en color blanco. Los detalles dorados le impregnan un estilo de sobriedad a la celebración.

manteles boda1

Para estas bodas clásicas los encajes nunca pasan de moda. No menos importante es el tipo de tela en la que serán confeccionados los manteles, en el caso de que los mandes a fabricar como diseño único o ya sea que los compres hechos.

61

En ese sentido, si la boda se realizará a la intemperie existen manteles de tela impermeable, para tener en cuenta por si caen algunas gotas de lluvia durante la ceremonia y no permitir que se estropeen.

manteleria para fiestas bodas y eventos cebc53c8f 3

En el caso de las bodas clásicas, las telas serán más sofisticadas para darle al ambiente ese toque de glamour característico.

  • Tener en cuenta la ubicación de los invitados es esencial debido a que, se pueden contrastar loa manteles de acuerdo a la prioridad que los invitados tengan. Es decir, en la mesa donde va la familia de la novia y en la del novio, el mantel puede contar con unos detalles tanto de bordado como de encaje, extras que no lo tendrán el resto de las mesas.

La mantelería y Accesorios para acompañar la mesa

Nunca deben faltar las servilletas, con elles se puede jugar al atrevimiento de colocarlas en colores fuertes de acuerdo al tenue del mantel. En este caso, si el mantel es color verde muy claro, las servilletas de contraste serán verde oliva. Así, si el mantel es azul tenue, las servilletas que le lucen serán las de color azul rey.

flamenco

Es muy importante tener en cuenta que toda la decoración de la boda va en el mismo colorido, nada puede desentonar, por lo tanto, los manteles deben hacer juego con toda la decoración.

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de escoger los manteles para la boda son las mesas. La tendencia para este tipo de eventos es que sean redondas, pero si de gustos se trata, y prefieres las rectangulares o cuadradas, muy bien, esas serán.

mantel de tela de arpillera para bodas

En cuanto a las mesas rectangulares la norma indica que el mantel debe ser más extenso que ella. Prohibido dejar ver ni un milímetro de la mesa. En el caso de que los manteles tengan algún detalle, encaje o bordado en las orillas como suelen tener, entonces se colocará otro mantel sin detalles debajo del principal para que se perciban esos detalles que el primero posee.

dbe712f8f4bf27ace616e6b889cfbd0b

En el caso de que la boda se realice en lugar abierto y las mesas, además, son de madera tallada o pulida, está permitido colocar el plato, bien sea directamente sobre la misma mesa, sin manteles, o con manteles individuales. Esto permitirá que los invitados puedan apreciar y disfrutar de la vista de la mesa en cuestión.

Igualmente, existen los llamados caminos de mesa, que son diseñados precisamente para cubrir solo la superficie donde van los platos de los invitados.

Notas importantes

Es necesario saber que, muchas agencias que se encargan de la planificación de bodas tienen ya su propia mantelería y algunos, no permiten que se utilice otra distinta, por lo cual, debes mantenerte informada al respecto, no sea que gastes un dinero de manera innecesaria en la compra de manteles que después no podrás usar.

730a3eb6724084347232a85093fbd587

Igualmente sucede con los salones de fiesta que se alquilan para estos eventos, suelen tener también su mantelería y no permiten el ingreso de otra distinta. En ambos casos deberás asesorarte con suficiente tiempo de antelación para no tener sorpresas innecesarias e indeseadas justo el día de la boda.

Recuerda, no dejes la escogencia de los manteles para lo último o te llevarán desagradables sorpresas.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Centros de mesa elegantes con verduras

Los centros de mesa elegantes para esta temporada están cargados de originalidad y lleno de encanto. Si bien es cierto...

Cerrar